Translate

viernes, 15 de marzo de 2024

UN HADA SIN VARITA de Gonzalo Sánchez Ariza.

  Ilustración: Gonzalo Sánchez Ariza


Érase una vez un hada llamada Candela. Un día estaba jugando con su amiga Lucía, hija de la reina Sofía y del rey Fernando. Jugando, Lucía le rompió la varita mágica a su amiga Candela.

- ¡Oooh! - dijo Lucía- Perdona, Candela.

- ¡Mi varita! ¡ Se ha roto! - dijo Candela preocupada.

- Tranquila, yo te la arreglaré con mi magia - dijo Lucía. - ¡Pim, pam, pum! ¡ Con mi magia rosa esta varita se arreglará! - . Pero la varita no se arregló .

- La varita mágica no se ha arreglado, tu magia no ha funcionado. - dijo Candela.

- Vamos al castillo de mis padres, ellos son los reyes y pueden hacer lo que sea. - dijo Lucía.

Candela y Lucía fueron al castillo a buscar una solución. Cuando llegaron una trompeta sonó: ¡Tububú! ¡Tububú! El rey Fernando salió a recibirlas: - Bienvenidas al palacio real. ¿Qué desea mi querida hija?.

- Papá, quiero que le arregles la varita mágica a mi amiga Candela.

El rey cogió su varita mágica y junto a la reina dieron las palabras mágica: ¡Adacadabra, para de cabra! ¡Esta varita ya está arreglada!

El hada Candela no se lo podía creer, estaba tan contenta que se le saltaron las lágrimas. Lucía y Candela allí mismo se pusieron a jugar y... ¡Colorín, colorado, por la ventana un pájaro se ha colado! 



Gonzalo Sánchez Ariza.

3º de Primaria

Sayalonga

3 comentarios: