Translate

"Tod@s colaboramos" - Creamos un sketch


     Un sketch es una pieza breve de teatro en el pueden participar una o varias personas.A menudo, el sketch es improvisado por los actores la primera vez que se realiza y el resultado de esto es posteriormente transcrito a modo de libreto. No obstante, la improvisación no se practica necesariamente en todas las ocasiones. En esta ocasión hemos partido de un tema: 

"Colaboramos en las tareas de casa"

     Hemos realizado un coloquio donde se ha puesto de relieve las tareas que hacen las madres en casa y cómo se les puede ayudar. También se ha visto la importancia que tienen estas tareas en el ámbito familiar y como puede ayudar a una mejor convivencia la colaboración de los demás miembros de la familia.


     Para la semana cultural hemos pensado realizar micro teatros o sketchs en los que los alumnos y alumnas aporten sus ideas. Se ha pensado explotar las actividades realizadas en "el día de la mujer" como eje generador de esta actividad. En Canillas de Albaida  hemos utilizado las tareas domésticas como tema.

     Cada alumno y alumna ha pensado en una tarea con la que puede colaborar en casa, luego tiene que añadir también como colabora su padre en las tareas de la casa. Luego lo ha redactado en su cuaderno y ha pasado a memorizarlo. Después de un breve ensayo se ha grabado el sketch.









2 comentarios:

  1. Que bonito video han hecho los niños sobre las tareas del hogar que ustedes aprendan ayudar a la mama en casa

    ResponderEliminar
  2. Marytere López Aguilar11 de diciembre de 2013, 15:13

    Me parece muy importante y educativo el reportaje, a ver si ponen empeño y poco a poco hacen el 25% de lo que dicen, sería todo un logro, jeje.

    ResponderEliminar