Translate

¿Cómo se dibuja la primavera?


     La música de Vivaldi y el poema de Gloria Fuertes "¿Cómo se dibuja un paisaje?" nos han servido de inspiración para construir el poema "Cómo se dibuja la primavera, que hemos realizado en dos sesiónes.

    En la primera sesión hemos vuelto a escuchar de "La primavera" de Vivaldi, el alegro y  el largo, mientras tanto hemos ido realizado un dibujo con pintura acrílica y los dedos sobre "la primavera". Previamente hemos partido de la cuestión "Cómo se dibuja la primavera", tenemos como referencia la actividad realizada en torno al poema de Gloria Fuertes y hemos realizado un pequeño coloquio sobre los elementos más característicos de la primavera .

   En otra sesión, los alumnos y alumnas han elaborado el poema "Como se dibuja la primavera" a partir de la estructura del poema "¿Cómo se dibuja un paisaje?" y utilizando la pintura realizada en la sesión anterior  a modo de guión para la creación del poema; así como la audición  del adagio de "La primavera" de Vivaldi en su creación.





Ildefonso Gómez Sánchez

C.P.R."Almijara"

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo tan fantástico que habéis hecho!!
    Tus alumnos y alumnas deben estar muy contentos con todo lo que les estás transmitiendo, y tú, a su vez, muy orgulloso de ver cómo les está calando!!
    Felicidades Maestro y Felicidades niños y niñas de 1º y 2º!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque he entrado bastante tarde, no me quedaré sin dar opinión. Es verdad que todo lo que te propones con los niños lo consigues y a mi me enorgullece como mamá porque, poco a poco, los vas encauzando abriéndole puertas sin que ellos se den cuenta. Es una maravilla y una suerte para ellos tenerte por maestro. Gracias Ilde!!!

    ResponderEliminar