Translate

viernes, 8 de abril de 2016

"La casa mágica" de Ismaïl Ounacer

Ilustración Ismaïl Ounacer




En un país lejano había una ciudad muy grande y muy bonita con edificios de muchos cristales, que se llama Los Ángeles. La ciudad tenía unas calles con jardines de margaritas blancas y amarillas. No muy lejos de la ciudad había una casa mágica amarilla y roja. La casa convertía a las personas en coches cuando entraban dentro de ella.

Mariam había nacido en Marraqués, una ciudad de Marruecos. Marraqués es una ciudad muy bonita con un mercado muy grande. Maríam quería entrar en la casa mágica para pedirle unos juguetes para su niña. La casa convirtió a Mariam en un coche. Su niña se puso muy triste porque su madre era ahora un coche. 

Un día Mustafa tomaba el sol con su niño y escuchó llorar dentro de la casa. Mustafa fue a la casa y entró con mucho miedo y empezó a llamar, para saber quien vivía en la casa y preguntó:

- ¿Quién está llorando?

Mustafa vió un coche llorando y el coche le dijo:

- Me llamo Maríam y al entrar en la casa me he convertido en un coche y mi niña está muy triste, porque yo no la puedo abrazar y dar besos y tiene mucha tristeza.

Mustafa fue a ver a sus amigos Pepe y Alí para contarles lo que había pasado en la casa. A sus amigos se les ocurrió una gran idea. Tenían que sacar el coche de la casa. 

Así que Mustafa consiguió sacar el coche de la casa con ayuda de su amigos Pepe y Alí. Y de pronto el coche se convirtió en Maríam.

Mustafa, Pepe y Alí habían solucionado el problema de Maríam y celebraron una fiesta, con Maríam y su hija. Invitaron a todos los vecinos y comieron y bailaron.

Y con esto os puedo decir que nuca más la gente se volvió acercar a la casa.

Fin 

 
Ismaïl Ounacer

2º de Primaria. 8 años

Canillas de Albaida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario